Compartimos algunos recuerdos

A los que pronto iremos sumando nuevos.

El privilegio de conocer a Pappo cambio mi vida para siempre.
Juntos fundamos Riff y logramos restaurar el rock en nuestro país.
Durante 15 años espere que volviera. Por eso refundamos Riff con Luciano...
LA LEYENDA CONTINUA... Vitico

Encontrar este sitio oficial es una bienvenida para todos.
Para los que quieran aprender y conocer y para los que conocimos y aprendimos de este inmenso guitarrista argentino... Que sea lo mejor siempre ¡Que sea Rock!
Tano Marciello

“Unas palabras para hablar de Pappo?…podrían ser un montón de párrafos interminables….o quizás dos o tres palabras, MAESTRO, INSPIRACIÓN, AMIGO….
Unas palabras para hablar del Loco?….de Norberto?…del Carpo? … hemos hablado tanto estos últimos años….

Yo le dije en vida lo que sentí que debía decirle…y fueron palabras de agradecimiento…admiración, aunque no le gustaba…le hablé al niño sensible que amaba la vida , las risas, debajo de las camperas de cuero y las tachas…al tipo de reflexiones profundas con palabras simples… al trabajador honesto de la música ….al que leía entre líneas al mundo que lo rodeaba….al que me mostraba sus luces y sus sombras sin hipocresía ni cinismo…
Uno no sabe lo que le va a deparar la vida… pero haberme encontrado en mi camino a Napolitano….cambio mi rumbo…. llevo en mi corazón la oportunidad que me dio de haber sido parte…. aunque colado….de a ratos…. de haber formado parte de Pappo’s Blues… llevo en mi alma haber tenido la oportunidad de que quede un solo mío… nada menos que en Desconfío… de haber girado con el por España.. de haber conocido un artista íntegro, incomparable , único y repito…inspirador”. Botafogo

Tuve el privilegio de tocar el bajo en Pappo’s Blues del año 1994 hasta 1998. Fueron casi 300 fecha en vivo y un disco “Caso Cerrado Pappo’s Blues Vol.8”. Los shows en general eran de casi 3 horas, de los cuales la mitad eran temas y la otra mitad de improvisacion al estilo Hendrix, Cream o Sabbath, un placer enorme haber compartido ese tiempo con uno de los mejores músicos de rock nacional.
Machy Madco

Si tengo un claro referente de lo que entiendo es un músico rockero ese es Norberto Aníbal “Pappo” Napolitano. Lo admiré mucho como músico y también como persona. Tengo muchas anécdotas vividas de jovencito como asistente de sonidista , luego tuve una breve experiencia como asistente/plomo de él en épocas del disco Blue’s Local, de más grande tuve el honor de grabar el tema de Claudio Marciello “Tenga mano Tallador” con Pappo y Marciello en guitarras y yo conformando la base nada menos que con Juan “Locomotora” Esposito. Ya en Almafuerte compartir escenario en más de una oportunidad. Me quedó una deuda conmigo, solo me faltó LA FOTO con el gran maestro. Pero si llevaré de por vida tantos recuerdos, tantas emociones, tantas noches escuchando su música, su magia y seguir aprendiendo día a día de su legado. Sin más que agregar ya que todo lo que se pueda decir sobre su increíble talento de seguro es poco, dejo una de sus tantas frases épicas: “Brindo porque la música tocada por seres humanos triunfe”. QUE SEA ROCK !!!!
Beto Ceriotti

Cuando Luciano me llamo para preguntarme si podía escribir unas palabras para su padre se me vinieron muchos recuerdos a la cabeza, por supuesto todos muy lindos, algunos de la infancia y sobretodo de mas adolescente cuando empezaba en la música. Fueron tantos los gestos que tuvo conmigo que es difícil nombrar solo uno. La primera vez que toque con el en un escenario tenia 16 anos y cuando estábamos en los camarines antes de que salgan se me acerca y me dice estate listo que te invito a tocar Ruta 66…casi me muero del cagazo. a partir de ahí se fue dando mas seguido…recuerdo otra vez a los 19 años en un boliche que se llamaba Club X y Pappo me dice agarra el bajo que subimos con vos y el Negro Black a hacer temas de Pappo’s Blues…y asi tantas veces hasta recibir el llamado para tocar con Riff, lo cual de todo lo que me paso con la música es lo que mas orgulloso me hace sentir. Estoy convencido de que uno toca como es, es imposible ocultar los sentimientos de uno cuando se toca un instrumento. Pappo era puro corazon con la gente que queria, y eso se escucha en cada nota que toca. Muchos hablan de su habilidad con la guitarra pero no tantos lo hacen de su capacidad como letrista…Pappo, en mi opinion y gusto personal, escribio varias de las mejores letras del Rock Argentino. Es muy dificil escribir esto y no tener un nudo en la garganta, ese mismo nudo que me viene cada vez que escucho sus discos en mi casa o en el auto. Me llena de orgullo poder decir que toque con el, pero mas me llena la emoción de saber que fui cercano a su persona... Pappo por siempre…como se lo extraña!
Nicolás Bereciartua

Conocer a Pappo y a Riff a los 22 años y a partir de ahí grabar 7 discos con el fue algo que me cambió totalmente la vida y la carrera , al igual que a muchos otros músicos .
Pappo solo por su personalidad es la persona más increíble que conocí en mi vida .
Y de su música lo mejor que puedo decir es que hizo mejor que nadie lo más difícil de hacer que es componer y emocionar con grandes temas de Rock .
Alvaro Villagra

Mas que un hombre suburbano
Hablar de Pappo como sinónimo de Rock en Argentina, es quedarse corto. Norberto Napolitano “Pappo” fue un visionario en los últimos años sesenta, guitarrista contemporáneo de Jimi Hendrix y Johnny Winter. Dotado de un talento descomunal, de un carisma peculiar, de alta sensibilidad, y de una técnica comparable a la de lo iconos del Blues Rock británico y el Rock contemporáneo de los Estados Unidos; Pappo graba discos imprescindibles desde 1970; tan buenos como las mejores grabaciones de los músicos consagrados en todo el mundo. El reconocimiento de BB King no es baladí; el gran maestro sabe perfectamente a quien bendecir; lo mismo que hizo con Eric Clapton lo hizo con Pappo; reconocer el talento para tocar el blues y el rock genuinos, con lo que hay que tener, con el espíritu que los filósofos no saben explicar, el duende de los sonidos negros. Y Norberto lo hizo en La Paternal y le abrió los ojos a un país, probablemente al mundo también. Si no fue un músico consagrado en el mundo entero, será que nuestro destino está sometido al del tercer mundo; tampoco descarto que Pappo haya conspirado en su contra, algo mas que frecuente entre los artistas de toda clase de géneros, desde el Jazz hasta el flamenco. Estuvo cerca de convertirse en un artista mundial, de echo lo es. Pero son muy pocos los guitarristas que sobreviven a si mismos. Sobran ejemplos de artistas talentosos malogrados en la batalla, desde Steve Marriot hasta el propio Jimi Hendrix, que nunca cumplió 28 años. Para el Rock de Argentina, Pappo es todo: Es sinónimo de fe y de rock, de alegría y de amor propio. Liderando Pappo´s Blues y Riff , reinventa el rock de Argentina dos veces, icono cultural en los años setenta y los ochenta. Es el ídolo histórico, y popular de excelencia, tan importante como Litto Nebbia, Luis Alberto Spinetta y Charly Garcia. De todos, el mas guitarrista, el mas rockero y el mejor blusero. Personalmente, es la mejor madera. El amigo presente en las malas ; atento a las necesidades de los vulnerables; un amigo y compañero de verdad.
Como artista y persona, es insustituible y nunca será olvidado.
Su técnica en la guitarra merece un párrafo aparte: grabó Satratocaster Boogie en 1973, y el Hombre Suburbano, en 1970. Cantante insólito de bueno, pertenece a la generación de los varones. Un hombre cantando como un hombre, un blanco cantando como un negro, un joven cantando como un viejo. Finalmente sus letras, el texto … Los versos existenciales del barrio, un vuelo propio, un visionario que supo descubrirse a si mismo; una cualidad que no siempre adivinamos, y que distingue a los artistas de verdad.
Te recordaremos siempre: Viva Pappo!
Andrés Calamaro

Que felicidad el dia que conoci a Pappo, nos visito en Tripoli Discos y dijo: "Muchachos, ya grabe mi nuevo disco...", se referia a "Blues Local" que fue grabado por Alvaro Villagra, a quien le agradezco eternamente, por su amistad y porque hay pocos ingenieros y productores como el, que saben como debe sonar el verdadero Rock e interpretar como hacer sonar la musica de Pappo que claramente se reflejaba en los discos que grabaron juntos.
Despues de haber asistido a varios de sus memorables conciertos de Riff, recuerdo el de San Miguel junto a Los Violadores y V8, ese dia me cambio la cabeza y la rebeldia fue mia para siempre, gracias Rock!.
Pappo paso por cuatro estados de Rock con Conexion Nro 5, Los Gatos, Abuelos / Pappo's Blues / Riff y luego su retorno (gracias a Juan Pedro, Paco, Luzzi y los Tripoli) en el concierto de Widowmakers nos dejo a todos claro quien es La Autoridad del Rock, Pappo habia vuelto para enseñarle a todos como se debia hacer.
En homenaje a eso, el Carpo se dejo interpretar en el disco mas importante de Rock Argentino grabado a la fecha: Pappo & Amigos.
Quisiera poder decirle: ....."Sabe Carpetta que me enseñaste a sentir la musica fuerte en el pecho y si lloro de emocion cuando escucho Pajaro Metalico es por tu culpa "
Viva Pappo!
Sergio "Chuchu" Fasanelli

infinidad de momentos vividos .. yo siempre digo que Pappo no hacía rock; Pappi era el rock "
tenia un agarre único ..tenía todo lo que no se aprende en una academia o aparece en las partituras ..
Yulie Ruth

Pappo_Firma2